martes, 15 de junio de 2010

Y COMENZAMOS......

martes, 15 de junio de 2010
Martes 15 de Junio 2010

Hoy fue el segundo día de actividades para los jóvenes participantes del programa empleo de verano 2010, en el cual becarios de diferentes delegaciones ayudarán a combatir el cambio climático que vive actualmente el mundo con acciones de reforestación, reciclado y concientización del medio ambiente.

Acompañamos a los jóvenes a lo largo de este día para poder describirles a ustedes lectores lo que sin duda es una gran labor por parte de estos chicos, la cita fue en el metro Constituyentes a las 7:45 a.m. para asistir al Museo de Historia Natural; donde estado trabajando desde ayer, para seguir con las actividades de limpieza dentro del museo y de las aéreas verdes que se encuentran dentro y fuera del este.

Los jóvenes fueron divididos en 2 grupos: el primero de estos se dedicó a la limpieza del MHN y a crear alrededor de los árboles un círculo que le permitiera acumular el agua de las lluvias, el segundo grupo entró a una plática en donde les mostraban como fue creada la tierra, sobre los diferentes ecosistemas además de la diversidad animal, vegetal y marina que existe en nuestro país y el mundo, posteriormente se intercambiaron las actividades para que todos recibieran la misma información de forma unánime.

Se puede notar en cada uno de los jóvenes que están dentro de este programa una gran motivación por seguir con las actividades y rescatar al medio ambiente, sin duda este programa va alcanzar una vez más, su objetivo de hacer conciencia de la situación que estamos enfrentando esto a nivel social, pero además en el ámbito individual, encontraran buenos amigos y sobre todo diversión.

Como dato relevante, al equipo que acompañamos este día está dirigido por Noemí, son 17 jóvenes a su cargo a los cuales conocimos y logramos ver que entre ellos hay una gran ambiente y que sin duda, terminarán encantados de trabajar juntos como lo he hecho yo, para poder redactar el presente escrito.

Y así entre risas, bromas pero sobre todo mucho ánimo entre los participantes, concluyeron las actividades a próximamente a las 12:20, entregándoseles a los chicos un pequeño almuerzo.

Todos trabajaron no sólo para plantar y reforestar en la tierra, sino en nuestras conciencias, una actitud diferente ante lo que sucede en cuestión de medio ambiente en nuestro planeta.

Escrito por: Baeza Arellano Zitlali Jovita
(Narración)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Documental en video sobre el empleo de verano 2009

Memoria fotográfica del empleo de verano 2009

 
ESCRITO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates