martes, 1 de junio de 2010

DEL ROCK A LA MÚSICA CLÁSICA. SERIE DE CONCIERTOS EN EL METRO

martes, 1 de junio de 2010


Metro San Lázaro, 29 de mayo del 2010.- A las diez de la mañana y con las guitarras de la banda de rock Andamio y su vocalista Laura en conjunto con el público pasajero de la estación San Lázaro, dio comienzo la 1er temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (INJUVE DF), por las distintas líneas del metro capitalino. El concierto comenzó con un popurrí de música mexicana a la par de un foro llamado “Sin adicciones”.

La Orquesta Sinfónica INJUVE DF, deleitó al público usuario tocando valses y fragmentos de obras completas de Beethoven. Asimismo, al término de una de las piezas una señora que disfrutaba el espectáculo se dirigió al joven director de la orquesta interrumpiendo la música, la señora preguntaba cuál era el nombre de la canción que estaban interpretando. Sin embargo, esto no impidió que se continuara alegrando el transcurso de la mañana hasta el mediodía.

Dentro de las canciones entonadas destacó un “vals—jazz de Sostakovich, quien componía algunos valses en los años 20’s y 30’s para las películas de Charles Chaplin”, según explicaba el director de la orquesta al publico presente. El cual abarrotaba las escaleras de la salida y parte del balcón, en donde la cúpula que estaba encima de ellos los resguardaba del calor.

La seguridad del recinto musical estuvo a cargo de los chicos de la brigada Ola Naranja, el cual invitaba a los usuarios a no estorbar el paso de la gente hacia la salida, de igual forma la brigada de Salud Sexual hizo acto de presencia en e concierto por lo que el publico variaba conforme avanzaba la mañana.

Con el Danzón nº 2, del compositor Arturo Márquez, penúltima canción del concierto se dejaron ver algunos pañuelos verdes con la insignia del INJUVE DF, que lanzaban algunos chicos que estaban presentes en el concierto el evento finalizó de nueva cuenta un popurrí de música mexicana.

Por ultimo, el arquitecto Javier Hidalgo, director del instituto, daba por terminado el primer concierto a través de las diferentes líneas del metro, de igual forma dijo que: “se les invita a participar a esta 1er temporada de conciertos de la orquesta sinfónica y los esperamos en la estación Chabacano, para la próxima”. Además de que invitó a la gente a que fuera al primer paseo nocturno en bicicleta que comenzaría a las 8:00 pm de la noche para culminar a las 00:00 horas de ese mismo día, también anunció que fueran al ciclotón de la ciudad de México al día siguiente.

POR: CÉSAR EDUARDO RIVERA ZARAGOZA



0 comentarios:

Publicar un comentario

Documental en video sobre el empleo de verano 2009

Memoria fotográfica del empleo de verano 2009

 
ESCRITO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates