miércoles, 16 de junio de 2010

“DÍA DE PARTICIPACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CORENA”

miércoles, 16 de junio de 2010
Hoy fue el tercer día de actividades para los jóvenes participantes del programa empleo de verano 2010, en un lugar fascinante que nos ofrece la ciudad, las instalaciones de CORENA en Xochimilco, la cita fue en la estación Francisco Goytia del Tren Ligero, a las 7:45 a.m. , para de ahí, trasladarnos hacia las instalaciones de de está.

Con el fin de capacitarnos y participar en las tareas de este programa recibimos una plática y consejos de gente, que labora en esta institución, en lo referente a los incendios forestales y a la reforestación de zonas verdes en el DF, ya que, es el mismo fin que persigue el programa, la protección, restauración, conservación y el mejoramiento de los recursos naturales del Distrito Federal. Los jóvenes fueron divididos en grupos, los cuales fueron trasladados sobre bases metálicas de carga jaladas por tractores a las diferentes áreas de la institución siendo la más significativa del día de hoy, la zona de crecimiento de árboles, que se utilizan como medio de reforestación para todo el DF, puesto que esta institución es la encargada de mandar los árboles para la reforestación en las diferentes zonas en las que colabora el empleo de verano.

Pude notar que todos los jóvenes que participan en este programa tienen un gran interés en participar en cada una de las actividades y por rescatar al medio ambiente.

Así entre risas, bromas, chascos por aprender algo nuevo, pero sobre todo con mucho ánimo entre los participantes, concluyeron las actividades a próximamente a las 12:30, entregándoseles a los chicos un pequeño almuerzo. Y trasladándolos de nuevo a la estación del tren ligero Francisco Goytia para regresar a sus hogares.

Escrito por: Marlen Sofia Alvarado
(Narración)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Documental en video sobre el empleo de verano 2009

Memoria fotográfica del empleo de verano 2009

 
ESCRITO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates