jueves, 17 de junio de 2010

NUEVOS CONOCIMIENTOS, NUEVAS PERSONAS QUE CONOCER, NUEVAS TAREAS PARA SALVAR AL MEDIO AMBIENTE. SIEMPRE ADELANTE

jueves, 17 de junio de 2010
Jueves 17 de Junio del 2010





¿Ustedes sabían que el 59% de la superficie del D.F. es reserva natural? ese fue un dato que me sorprendió muchísimo, ya que comúnmente vemos más casas que árboles y saber que hay personas encargadas de mantener aéreas extensas de bosques, fue muy alentador.



Es por ello, que este día estuvo regido por el conocimiento, risas y buena vibra, aquí en el empleo de verano. Para comenzar, la cita fue en la estación del tren ligero Francisco Goitia a las 7:30 a.m., pero muchos de los chicos fueron llegando un poquito tarde, de ahí el RTP nos traslado a la reserva ecológica, donde nos dieron una plática de las ANPS y el cómo prevenir incendios en los bosques, ya que son los encargados de generar oxigeno y ayudar a disminuir los contaminantes existentes en el aire. Terminando la plática nos llevaron aún recorrido y nos subieron a un transporte muy peculiar, que sin duda, causo el asombro de los jóvenes.





Después de 2 platicas más y de realizar trabajos de limpieza muy arduos (bueno no tanto, je,je,je), terminó nuestro recorrido. Sin embargo, durante este paseo los jóvenes del empleo de verano, no pararon de divertirse estando arriba de nuestro velocísimo transporte jalado por un tractor, pues fue bastante perceptible como ya hay una mayor confianza entre ellos, lo que les permite trabajar juntos, bromear y claro jugar con las naranjas a los malabares.





Como almuerzo nos dieron cereal con leche y una naranja, en todo este día estuvimos en compañía de nueva cuenta con la líder Noemí, tanto ella como los chic@s que tiene a su cargo son bastante simpáticos y muy acoplados, creo que los demás grupos que integran este programa, empleo juvenil de verano 2010, han logrado, en apenas una semana, una gran mancuerna que seguirá creciendo hasta que el programa llegue a su fin.









Escrito por: Baeza Arellano Zitlali Jovita



(Narración)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Documental en video sobre el empleo de verano 2009

Memoria fotográfica del empleo de verano 2009

 
ESCRITO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates