viernes, 18 de junio de 2010

Libertad y Respeto en Insurgentes

viernes, 18 de junio de 2010
Este viernes 18 de junio se llevo a cabo una exposición del colectivo Diversidad Joven en la glorieta de insurgentes. La finalidad de este colectivo, apoyado por el INJUVE es defender los derechos del LGBTTTI (Lésbico Gay Bisexual Transgenero Travesti Transexual e Intersexual) ya que en pleno siglo XXI nos encontramos con discriminación, homofobia, estigmatización y hostigamiento hacia los homosexuales.

“Somos Un Colectivo hecho por jóvenes que lucha por vivir sin ser señalado en todo lugar y todo momento”

Las consignas de este colectivo son:

Defendamos los derechos que nos corresponden.

Demostremos que no somos fenómenos.

Protestemos por las Burlas y los Chistes de Homosexuales.

Exijamos no más crímenes por Homofobia.

Detengamos la Homofobia en Escuelas, Colegios y Universidades.


En el evento presenciamos el testimonio de unas gemelas que son lesbianas, ellas nos relataron cómo es que se dan cuenta que son lesbianas alrededor de los 12 años cuando una de ellas se enamora de su mejor amiga, pero espera a salir de la secundaria para decirles a sus padres primero que era bisexual, a lo cual sus papas le dicen que es una cochina que eso está mal, pero al final ellos terminan esperando que con el tiempo ella se reforme y su gemela por un lado le decía que eso de ser bisexual o lesbiana era lo peor, pero en el fondo ella ocultaba que era lesbiana y trataba de convencer a sus padres de que lo de su hermana no era algo malo, para asegurarse de que cuando les dijera que ella también era lesbiana no la rechazaran, finalmente ellas se encuentran en un antro en insurgentes y les dicen a sus padres que ambas son lesbianas y pues ya sin mas remedio las aceptan.

La compañía teatral “El Armario” procedente del Colegio de Bachilleres No. 11 presento “La Historia Inverosímil de México”. Esta obra nos narra de una manera chusca como es que alguien puede ser Reyna de los gay por la noche y con desconocidos y de día ser todo un hombre macho con esposa e hijos.

Hubo lectura de poesía a cargo de Sonia y Jorge y un “Body paint” que retrataba la confusión que hay en los jóvenes que no pueden aceptar su Homosexualidad debido al miedo que les crea la reacción de sus familias y sociedad este fue hecho por Citlali.

También participó la Brigada de Salud Sexual, dando orientación del uso del condón y por medio de juegos, basados en la información tan explícita que dan, ganar se una dotación generosa de condones.

Para finalizar, me gustaría agregar que es una vergüenza que en nuestro querido México actualmente los jóvenes (y las personas en general) que tienen una orientación sexual diferente, sean las principales víctimas del hostigamiento, a pesar de que ya se ha reconocido a la homosexualidad como una condición absolutamente natural; y que el que nos encontremos con el llamado “bullying” (violencia escolar psicológica y física) no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero, se debe a la falta de una educación sin tabúes y censuras; hay que ser más tolerantes los unos con los otros, ya que todos somos humanos y eso es más que suficiente para respetarnos.

Escrito por: Alma

Documental en video sobre el empleo de verano 2009

Memoria fotográfica del empleo de verano 2009

 
ESCRITO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates