domingo, 18 de julio de 2010

GUINNESS WORLD RECORDS de bichos y mascotas

domingo, 18 de julio de 2010
BICHOS Y MASCOTAS

Si hablas con los animales ellos hablaran contigo y podrás llegar a conocerlos si no les hablas nunca los conocerás y lo que no se conoce se teme. Lo que se teme se destruye.

Dan George


El día 17 y 18 de julio del presente año, se llevo a cabo el evento de Bichos y mascotas en el estacionamiento número 8 del estadio olímpico universitario (CU) en la delegación Coyoacán. El coordinador Julio, comentó: “este evento consistía en la relación entre humano y animal es un evento donde se encuentran accesorios y actividades que pueden realizar tanto propietarios y animales “

La finalidad de este evento de bichos y mascotas era romper record llenando el espacio del estacionamiento con diferentes tipos de especies como son: gatos, perros, patos, víboras, hurones, peces, hámsters, entre otros. La mayor asistencia en este dicho programa fueron los perros

El costo por entrada fue de 30 pesos por persona y los lineamientos para ingresar a dicho evento.

Las bases para ser parte de este record guinness son las siguientes:

Haberse inscrito por internet

Que su mascota se encuentre en excelentes condiciones de salud

En caso de perros con correa permanentemente, y de otros animales sólo si es posible

Tener a su mascota debidamente vacunada

Controlar en todo momento y lugar a su mascota

Que no sea animal restringido, prohibido ni en peligro de extinción, o contar con los permisos

Recoger las heces de las mascotas y depositarlas en los botes.

En caso de riesgo colocar un bozal a su mascota

Fomentar una convivencia armoniosa con el resto de los participantes

Evitar confrontaciones entre mascotas

Esta prohibida la entrada con mas de un cachorro en brazos

Los encargados de apoyar el evento fueron los jóvenes de Ángeles Turísticos; controlando la entrada, en el registro de los asistentes, obsequiándoles peces beta, repartiendo volantes del cuidado de las mascotas, vigilando y orientándolos en el cuidado de las mascotas durante el evento.

Nos comenta Esmeralda de 26 años: “este evento es una forma de dar conciencia que un animal forma parte de nuestra vida diaria, ya que un perro, un ave, puede ser el mejor amigo del ser humano, puesto que ellos necesitan de nuestros cuidados, de nuestras caricias para poder vivir con armonía, ya que ellos nos cuidan, nos alegran nuestro hogar con sus ladridos, por eso no hay que maltratarlos, al contrario hay que darles mucho amor y cariño, para que ellos puedan vivir sanamente con nuestra compañía.

Termina diciendo “no maltrates aquel ser que a lo mejor no puede decir una palabra, pero si una mirada que pueda expresar no me hagas daño, “soy tu amigo”.

El mensaje del evento fue contundente, hay que cuidar a los animales, en su alimentación, salud y en dedicarle un tiempo de esparcimiento. Así que se tiene una mascota hay que asesorarse de los expertos para brindar una buena calidad de vida.



Escrito por: García Calderón Maira y Vera Zuñiga Ma. Del Carmen

(Narración)





Documental en video sobre el empleo de verano 2009

Memoria fotográfica del empleo de verano 2009

 
ESCRITO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates