martes, 13 de abril de 2010

ENSAYO QUINCEAÑERO EN EL ÁNGEL

martes, 13 de abril de 2010
Cuauhtémoc, 11 de abril del 2010.- Con el Ángel de la Independencia como chambelán, las Quinceañeras Bicentenario, como se les ha llamado, realizaron su segundo ensayo general con motivo del festejo de su fiesta de 15 años.

Las festejadas ensayan al ritmo del Vals de Alejandra Enrique Mora (para las chicas de la mañana) y Sobre las olas de Juventino Rosas (para las chicas de la tarde), las festejadas suben y bajan por las escaleras del Ángel cuidando no tropezar en su andar.

El festejo, que en un principio se llevaría a cabo en el Zócalo capitalino, se cambio de lugar debido a que en esa zona se encuentra ubicado un museo que abarca la mayor parte del espacio. A pesar de esto, en el monumento del Ángel de la Independencia se siente gran emoción y algarabía, entre las chicas que felices ensayan, siguiendo las instrucciones del coreógrafo Adolfo Chávez, quien al compas de “…y 1, 2, y 3, y 4”, las quinceañeras se mueven de un lado a otro por entre las escaleras, mientras que sus chambelanes las llevan de la mano.

Gabriela Patiño, quien tiene 15 años y vive en la colonia Pensil, comenta que el ensayo se divide en dos turnos, además de que ya llevan varios ensayos, que se han realizado en las instalaciones del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (INJUVE DF)y en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, sigue nerviosa pues comenta, aún se le dificultan algún pasos.

Por último, Carmen Anahí Oliver dijo que al término del festejo se cantará una canción al estilo Hip-Hop que lleva por nombre “Hip-Hop por los Derechos” haciendo valer así sus derechos como jóvenes.

POR: CÉSAR EDUARDO RIVERA ZARAGOZA
MARÍA DEL CARMEN VERA ZÚÑIGA
MAIRA GARCÍA CALDERÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Documental en video sobre el empleo de verano 2009

Memoria fotográfica del empleo de verano 2009

 
ESCRITO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates