miércoles, 3 de marzo de 2010

SE PRESENTA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL “TORNELLO” EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

miércoles, 3 de marzo de 2010
Escrito por:
Diana Jiménez Lita, Andrés Álvarez Elizalde, Josué Rosas Guerrero

El pasado 27 de febrero del año en curso, en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Avenida Pino Suárez No. 30 en el Centro Histórico, se llevo a cabo un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Tornello del Instituto de la Juventud del Distrito Federal.
La orquesta con 40 integrantes, se creó en octubre del 2008, como un proyecto independiente que pretendía tocar música barroca y del periodo clásico, tocando en espacios escolares y en la iglesia de la Santa Veracruz, así poco a poco, fueron ganando espacios.
Entre sus integrantes se encuentran estudiantes de Música de diferentes escuelas de la ciudad como: de la Escuela Nacional de Música, del Conservatorio Nacional y de la escuela Libre de Movimiento Ollin Yoliztli, estos últimos, se presentan al menos una vez al mes en el Museo de la Ciudad.
El concierto comenzó a las 3:00 p.m. con la presentación de un trío para clarinetes, en el que asistieron más de 80 personas entre niños, jóvenes y adultos en la explanada del Museo de la Ciudad.
Dentro de las melodías que interpretaron estuvieron la llamada “Lejos de ti”, seguido del Vals No. 2 del Ruso Dimitri Markovich, una interpretación de Zarzuela, cerrando el evento con el Danzón No. 2 de Gabriel Márquez. Muy emotivo terminó el evento, con el aplauso del público quienes pedían una interpretación más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Documental en video sobre el empleo de verano 2009

Memoria fotográfica del empleo de verano 2009

 
ESCRITO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates