miércoles, 3 de marzo de 2010

PRINCESAS URBANAS DEL BICENTENARIO

miércoles, 3 de marzo de 2010
Por Maira García y Eduardo Rivera

La glorieta del Ángel de la Independencia se llenó de alboroto una vez más, por la visita de las quinceañeras que festejarán por cuarta ocasión una de las fiestas que más tradición tiene en el Distrito Federal, la fiesta de Quince Años.
Para inaugurar la fiesta se presentaron a los padrinos oficiales, el coreógrafo Adolfo Chávez, Sergio Ramírez, representante de los comerciantes del mercado de la Lagunilla quienes donarán poco más de 200 vestidos, Giovanni de la Confederación Estilistas quienes que encargaran del arreglo de las jóvenes.
Al mismo tiempo, Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del D. F. Hizo mención, de que las chicas irían a la Cámara de Senadores exigiendo se cumpla sus derechos los cuales están dictaminados en la Ley de los y las jóvenes del Distrito Federal.

Por otra parte se anuncio que el 17 de marzo se realizará una marcha que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México donde culminara con el ensayo general con todas las “Princesas urbanas”. Adolfo Chávez coreógrafo señalo que este año serán más de 350 quinceañeras bailando diversos ritmos de origen mexicano, por los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, de esta forma se pretende romper el Record Guinnes, con la mayor cantidad de personas bailando en un mismo lugar.
Por último, Javier Hidalgo expresó que la finalidad del evento es que se recuerde una tradición familiar que representa a la comunidad mexicana. Este evento busca reconocer los derechos de las y los jóvenes y con esto se reinserta a la generación joven de la ciudad, ya que ellos “se representan como plenos sujetos de libertad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Documental en video sobre el empleo de verano 2009

Memoria fotográfica del empleo de verano 2009

 
ESCRITO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates