El libro es una recopilación de aquellas historias que relatan el trágico suceso del aquel “jueves negro” en distintos puntos de la ciudad de México. Asimismo, cuenta con alrededor de 500 fotografías que describen los edificios, monumentos y hogares; antes y después del terremoto.
El mejor libro después de los relatos: Nada, nadie. Las voces del temblor de Elena Poniatowska y No sin nosotros, Los días del terremoto 1985-2005 de Carlos Monsiváis, según la crítica de Jacobo Zabludovsky, además lo considera como el libro que México estaba esperando, pues asegura que es el mejor trabajo de investigación que se ha hecho sobre dicho suceso.
Este relato tiene como objetivo, menciona el autor, concienciar a las personas que no vivieron en esa época, también, comenta, que es una herramienta para las personas que se dedican a la protección civil y que puede servir en un futuro terremoto, solicita: “que no sea en vano la muerte de tantas personas, aprendamos del pasado y no hay que convertirnos en próximas victimas”.
Escrito por: Escrito por: Jessica Campos y
Edith Cruz (narración)