martes, 25 de mayo de 2010

SI LEO, NO ME ABURRO.

martes, 25 de mayo de 2010
Laura Edith Molina Martínez

Lluvia Mara Rodríguez Ayala



El 22 de mayo de 2010 en la explanada de la Delegación Iztacalco a las diez de la mañana se llevó a cabo el evento “Si leo no me aburro”, dentro del 7º Festival Viva la izquierda: Homenaje a Mercedes Sosa, promovido por el Instituto de la Juventud del Distrito Federal para realizar la entrega de constancias de estudio a los adultos que fueron capacitados por los jóvenes de la Práctica Alfabetización.

Se entregaron varios premios y reconocimientos a parte del anterior, uno fue sobre el concurso “De pinta por la historia” que consistió en realizar un graffiti con temática del bicentenario. También estuvo presente el ganador a nivel nacional de oratoria y recitó algunos versos conocidos, unos creados por él y otros improvisados; incluso, no fue el único que recitó ante el público, pues los anfitriones como el director del INJUVE-DF, Javier Hidalgo, invitaron a los asistentes a subir al escenario para que hiciera lectura en voz alta.

Durante el espectáculo, el director del INJUVE-DF señaló que México ocupa el séptimo de 108 países donde su población dedica más de cuatro horas diarias a estar frente al televisor; habló sobre la importancia del hábito de la lectura en los jóvenes convocando a los padres de familia a que cultiven en sus hijos la costumbre de leer. Por medio, de algunas casas editoriales, se repartieron libros a los asistentes con la intención de que la población comience a leer un libro por semana.

Alrededor de los escenarios colocaron carpas donde la gente pudo jugar ajedrez, comprar libros y comer alimentos típicos mexicanos.

El grupo de ska “Radio Catoche” culminó con el evento después de que Javier Hidalgo y los tutores del INJUVE-DF terminaron de repartir libros a los jóvenes asitentes.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Documental en video sobre el empleo de verano 2009

Memoria fotográfica del empleo de verano 2009

 
ESCRITO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates