Laura Edith Molina Martínez
Lluvia Mara Rodríguez Ayala
El 22 de mayo de 2010 en la explanada de la Delegación Iztacalco a las diez de la mañana se llevó a cabo el evento “Si leo no me aburro”, dentro del 7º Festival Viva la izquierda: Homenaje a Mercedes Sosa, promovido por el Instituto de la Juventud del Distrito Federal para realizar la entrega de constancias de estudio a los adultos que fueron capacitados por los jóvenes de la Práctica Alfabetización.
Se entregaron varios premios y reconocimientos a parte del anterior, uno fue sobre el concurso “De pinta por la historia” que consistió en realizar un graffiti con temática del bicentenario. También estuvo presente el ganador a nivel nacional de oratoria y recitó algunos versos conocidos, unos creados por él y otros improvisados; incluso, no fue el único que recitó ante el público, pues los anfitriones como el director del INJUVE-DF, Javier Hidalgo, invitaron a los asistentes a subir al escenario para que hiciera lectura en voz alta.
Durante el espectáculo, el director del INJUVE-DF señaló que México ocupa el séptimo de 108 países donde su población dedica más de cuatro horas diarias a estar frente al televisor; habló sobre la importancia del hábito de la lectura en los jóvenes convocando a los padres de familia a que cultiven en sus hijos la costumbre de leer. Por medio, de algunas casas editoriales, se repartieron libros a los asistentes con la intención de que la población comience a leer un libro por semana.
Alrededor de los escenarios colocaron carpas donde la gente pudo jugar ajedrez, comprar libros y comer alimentos típicos mexicanos.
El grupo de ska “Radio Catoche” culminó con el evento después de que Javier Hidalgo y los tutores del INJUVE-DF terminaron de repartir libros a los jóvenes asitentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario