sábado, 19 de junio de 2010

Una Noche en la Edad Media

sábado, 19 de junio de 2010
El pasado Sábado 19 de Junio tuve el placer de ser invitada al Primer Foro y Bazar de Arte Medieval Contemporáneo en México, llamado KAMELOT CLASSIC.



Este nuevo concepto de diversión, entretenimiento y cultura que se realiza una vez al mes, está inspirado 1000 años de historia medieval, una época mágica y llena de misterio debido al llamado obscurantismo, que no fue sino el nacimiento de los tabúes por el gran auge que tiene el Cristianismo; la estrechez de pensamiento que se genera en esta época da origen a una gama de personajes extraordinarios, Caballeros, Princesas, Damas, Juglares, Brujas, Duendes; que nos permiten abrir las alas de la imaginación.

En este evento pudimos presenciar Batallas Medievales, Malabares con Fuego, El Vuelo de Halcones, Exóticas Bailarinas, Charlas acerca de la época Medieval y Música en vivo. También habían stands donde encontramos todo tipo de artículos de usanza medieval como: Cotas de Malla, Yelmos, espadas, vestidos, Literatura, etc. Sin dejar de mencionar que también imparten cursos como: Esgrima, tiro con arco, alemán, italiano, Canto, guitarra, Magia y manejo de energía, Danza árabe, redacción y práctica creativa, teatro, etc.

El lugar donde puedes hacer este viaje en el tiempo es en el Centro Cultural Miguel Sabido, Basilio Badillo No. 4, Col. Centro, entre Dr. Mora y Balderas a espaldas del Foro José Martí, (Metro Hidalgo), enfrente de la Alameda.

Este maravilloso recinto arquitectónico, que fuera en tiempos pasados el quemadero de la Santa Inquisición es marco perfecto para un evento como este que en lo particular me dejo asombrada y con ganas de soñar que aun puedes ser una princesa y tener a tu valeroso caballero dispuesto a salvarte de tu madrastra malvada.

Y ya sin más les dejo una propaganda del evento con detalles del costo y la admisión.






COOPERACIÓN $100.00

50% DE DESCUENTO SI VAS CARACTERIZADO DE LA ÉPOCA

O EN GRUPOS DE 10 PERSONAS EN ADELANTE.

NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS, ENTRAN GRATIS


Escrito por: Alma

viernes, 18 de junio de 2010

EL TRABAJO DE UN LÍDER SIEMPRE ES DIFÍCIL Y AL MANDO DE PUROS CHAVOS, MÁS.

viernes, 18 de junio de 2010 1
En el Empleo de Verano 2010 promotoras de Prepa Sí capacitaron a 90 jóvenes para estar al mando. Una de ellas, Gabriela, dirige a 20 chavos y día a día es un reto constante por mantener el equilibrio entre control y diversión.

Hoy en el Museo de Historia Natural su grupo tuvo diferentes actividades que cubrir. Visitar las salas del museo, limpiar y recoger hojas y basura, “chuponear” ramas de los árboles y aflojar la tierra para que las raíces puedan respirar, estas fueron algunas de las tareas.

Todo esto bajo el constante reto de mantener a su grupo unido, incorporar a los chicos “raros” con los otros, evitar las distracciones y huidas, las presiones de los promotores y sus demandas.

Pero a pesar de esto, Gabriela confiesa sentirse tranquila y que en esta semana las cosas han ido, poco a poco, tomando su lugar.


Lluvia Mara Rodríguez Ayala

Libertad y Respeto en Insurgentes

Este viernes 18 de junio se llevo a cabo una exposición del colectivo Diversidad Joven en la glorieta de insurgentes. La finalidad de este colectivo, apoyado por el INJUVE es defender los derechos del LGBTTTI (Lésbico Gay Bisexual Transgenero Travesti Transexual e Intersexual) ya que en pleno siglo XXI nos encontramos con discriminación, homofobia, estigmatización y hostigamiento hacia los homosexuales.

“Somos Un Colectivo hecho por jóvenes que lucha por vivir sin ser señalado en todo lugar y todo momento”

Las consignas de este colectivo son:

Defendamos los derechos que nos corresponden.

Demostremos que no somos fenómenos.

Protestemos por las Burlas y los Chistes de Homosexuales.

Exijamos no más crímenes por Homofobia.

Detengamos la Homofobia en Escuelas, Colegios y Universidades.


En el evento presenciamos el testimonio de unas gemelas que son lesbianas, ellas nos relataron cómo es que se dan cuenta que son lesbianas alrededor de los 12 años cuando una de ellas se enamora de su mejor amiga, pero espera a salir de la secundaria para decirles a sus padres primero que era bisexual, a lo cual sus papas le dicen que es una cochina que eso está mal, pero al final ellos terminan esperando que con el tiempo ella se reforme y su gemela por un lado le decía que eso de ser bisexual o lesbiana era lo peor, pero en el fondo ella ocultaba que era lesbiana y trataba de convencer a sus padres de que lo de su hermana no era algo malo, para asegurarse de que cuando les dijera que ella también era lesbiana no la rechazaran, finalmente ellas se encuentran en un antro en insurgentes y les dicen a sus padres que ambas son lesbianas y pues ya sin mas remedio las aceptan.

La compañía teatral “El Armario” procedente del Colegio de Bachilleres No. 11 presento “La Historia Inverosímil de México”. Esta obra nos narra de una manera chusca como es que alguien puede ser Reyna de los gay por la noche y con desconocidos y de día ser todo un hombre macho con esposa e hijos.

Hubo lectura de poesía a cargo de Sonia y Jorge y un “Body paint” que retrataba la confusión que hay en los jóvenes que no pueden aceptar su Homosexualidad debido al miedo que les crea la reacción de sus familias y sociedad este fue hecho por Citlali.

También participó la Brigada de Salud Sexual, dando orientación del uso del condón y por medio de juegos, basados en la información tan explícita que dan, ganar se una dotación generosa de condones.

Para finalizar, me gustaría agregar que es una vergüenza que en nuestro querido México actualmente los jóvenes (y las personas en general) que tienen una orientación sexual diferente, sean las principales víctimas del hostigamiento, a pesar de que ya se ha reconocido a la homosexualidad como una condición absolutamente natural; y que el que nos encontremos con el llamado “bullying” (violencia escolar psicológica y física) no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero, se debe a la falta de una educación sin tabúes y censuras; hay que ser más tolerantes los unos con los otros, ya que todos somos humanos y eso es más que suficiente para respetarnos.

Escrito por: Alma

jueves, 17 de junio de 2010

NUEVOS CONOCIMIENTOS, NUEVAS PERSONAS QUE CONOCER, NUEVAS TAREAS PARA SALVAR AL MEDIO AMBIENTE. SIEMPRE ADELANTE

jueves, 17 de junio de 2010 0
Jueves 17 de Junio del 2010





¿Ustedes sabían que el 59% de la superficie del D.F. es reserva natural? ese fue un dato que me sorprendió muchísimo, ya que comúnmente vemos más casas que árboles y saber que hay personas encargadas de mantener aéreas extensas de bosques, fue muy alentador.



Es por ello, que este día estuvo regido por el conocimiento, risas y buena vibra, aquí en el empleo de verano. Para comenzar, la cita fue en la estación del tren ligero Francisco Goitia a las 7:30 a.m., pero muchos de los chicos fueron llegando un poquito tarde, de ahí el RTP nos traslado a la reserva ecológica, donde nos dieron una plática de las ANPS y el cómo prevenir incendios en los bosques, ya que son los encargados de generar oxigeno y ayudar a disminuir los contaminantes existentes en el aire. Terminando la plática nos llevaron aún recorrido y nos subieron a un transporte muy peculiar, que sin duda, causo el asombro de los jóvenes.





Después de 2 platicas más y de realizar trabajos de limpieza muy arduos (bueno no tanto, je,je,je), terminó nuestro recorrido. Sin embargo, durante este paseo los jóvenes del empleo de verano, no pararon de divertirse estando arriba de nuestro velocísimo transporte jalado por un tractor, pues fue bastante perceptible como ya hay una mayor confianza entre ellos, lo que les permite trabajar juntos, bromear y claro jugar con las naranjas a los malabares.





Como almuerzo nos dieron cereal con leche y una naranja, en todo este día estuvimos en compañía de nueva cuenta con la líder Noemí, tanto ella como los chic@s que tiene a su cargo son bastante simpáticos y muy acoplados, creo que los demás grupos que integran este programa, empleo juvenil de verano 2010, han logrado, en apenas una semana, una gran mancuerna que seguirá creciendo hasta que el programa llegue a su fin.









Escrito por: Baeza Arellano Zitlali Jovita



(Narración)

miércoles, 16 de junio de 2010

“DÍA DE PARTICIPACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CORENA”

miércoles, 16 de junio de 2010 0
Hoy fue el tercer día de actividades para los jóvenes participantes del programa empleo de verano 2010, en un lugar fascinante que nos ofrece la ciudad, las instalaciones de CORENA en Xochimilco, la cita fue en la estación Francisco Goytia del Tren Ligero, a las 7:45 a.m. , para de ahí, trasladarnos hacia las instalaciones de de está.

Con el fin de capacitarnos y participar en las tareas de este programa recibimos una plática y consejos de gente, que labora en esta institución, en lo referente a los incendios forestales y a la reforestación de zonas verdes en el DF, ya que, es el mismo fin que persigue el programa, la protección, restauración, conservación y el mejoramiento de los recursos naturales del Distrito Federal. Los jóvenes fueron divididos en grupos, los cuales fueron trasladados sobre bases metálicas de carga jaladas por tractores a las diferentes áreas de la institución siendo la más significativa del día de hoy, la zona de crecimiento de árboles, que se utilizan como medio de reforestación para todo el DF, puesto que esta institución es la encargada de mandar los árboles para la reforestación en las diferentes zonas en las que colabora el empleo de verano.

Pude notar que todos los jóvenes que participan en este programa tienen un gran interés en participar en cada una de las actividades y por rescatar al medio ambiente.

Así entre risas, bromas, chascos por aprender algo nuevo, pero sobre todo con mucho ánimo entre los participantes, concluyeron las actividades a próximamente a las 12:30, entregándoseles a los chicos un pequeño almuerzo. Y trasladándolos de nuevo a la estación del tren ligero Francisco Goytia para regresar a sus hogares.

Escrito por: Marlen Sofia Alvarado
(Narración)

“DÍA DE PARTICIPACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CORENA”


Hoy fue el tercer día de actividades para los jóvenes participantes del programa empleo de verano 2010, en un lugar fascinante que nos ofrece la ciudad, las instalaciones de CORENA en Xochimilco, la cita fue en la estación Francisco Goytia del Tren Ligero, a las 7:45 a.m. , para de ahí, trasladarnos hacia las instalaciones de de está.

Con el fin de capacitarnos y participar en las tareas de este programa recibimos una plática y consejos de gente, que labora en esta institución, en lo referente a los incendios forestales y a la reforestación de zonas verdes en el DF, ya que, es el mismo fin que persigue el programa, la protección, restauración, conservación y el mejoramiento de los recursos naturales del Distrito Federal. Los jóvenes fueron divididos en grupos, los cuales fueron trasladados sobre bases metálicas de carga jaladas por tractores a las diferentes áreas de la institución siendo la más significativa del día de hoy, la zona de crecimiento de árboles, que se utilizan como medio de reforestación para todo el DF, puesto que esta institución es la encargada de mandar los árboles para la reforestación en las diferentes zonas en las que colabora el empleo de verano.

Pude notar que todos los jóvenes que participan en este programa tienen un gran interés en participar en cada una de las actividades y por rescatar al medio ambiente.

Así entre risas, bromas, chascos por aprender algo nuevo, pero sobre todo con mucho ánimo entre los participantes, concluyeron las actividades a próximamente a las 12:30, entregándoseles a los chicos un pequeño almuerzo. Y trasladándolos de nuevo a la estación del tren ligero Francisco Goytia para regresar a sus hogares.

Escrito por: Marlen Sofia Alvarado
(Narración)

martes, 15 de junio de 2010

Y COMENZAMOS......

martes, 15 de junio de 2010 0
Martes 15 de Junio 2010

Hoy fue el segundo día de actividades para los jóvenes participantes del programa empleo de verano 2010, en el cual becarios de diferentes delegaciones ayudarán a combatir el cambio climático que vive actualmente el mundo con acciones de reforestación, reciclado y concientización del medio ambiente.

Acompañamos a los jóvenes a lo largo de este día para poder describirles a ustedes lectores lo que sin duda es una gran labor por parte de estos chicos, la cita fue en el metro Constituyentes a las 7:45 a.m. para asistir al Museo de Historia Natural; donde estado trabajando desde ayer, para seguir con las actividades de limpieza dentro del museo y de las aéreas verdes que se encuentran dentro y fuera del este.

Los jóvenes fueron divididos en 2 grupos: el primero de estos se dedicó a la limpieza del MHN y a crear alrededor de los árboles un círculo que le permitiera acumular el agua de las lluvias, el segundo grupo entró a una plática en donde les mostraban como fue creada la tierra, sobre los diferentes ecosistemas además de la diversidad animal, vegetal y marina que existe en nuestro país y el mundo, posteriormente se intercambiaron las actividades para que todos recibieran la misma información de forma unánime.

Se puede notar en cada uno de los jóvenes que están dentro de este programa una gran motivación por seguir con las actividades y rescatar al medio ambiente, sin duda este programa va alcanzar una vez más, su objetivo de hacer conciencia de la situación que estamos enfrentando esto a nivel social, pero además en el ámbito individual, encontraran buenos amigos y sobre todo diversión.

Como dato relevante, al equipo que acompañamos este día está dirigido por Noemí, son 17 jóvenes a su cargo a los cuales conocimos y logramos ver que entre ellos hay una gran ambiente y que sin duda, terminarán encantados de trabajar juntos como lo he hecho yo, para poder redactar el presente escrito.

Y así entre risas, bromas pero sobre todo mucho ánimo entre los participantes, concluyeron las actividades a próximamente a las 12:20, entregándoseles a los chicos un pequeño almuerzo.

Todos trabajaron no sólo para plantar y reforestar en la tierra, sino en nuestras conciencias, una actitud diferente ante lo que sucede en cuestión de medio ambiente en nuestro planeta.

Escrito por: Baeza Arellano Zitlali Jovita
(Narración)

INICIA EL VERANO Y CONEL UNA FORMA DE SALVAR AL PLANETA

Lunes 14 de junio

Eran las 7:45 a.m. y los más de 1200 jóvenes ya se preparaban para la inauguración de Empleo de Verano 2010, que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Historia Natural y Medio Ambiente. Todos con sus playeras esperaban ansiosos la llegada del jefe de gobierno y a su gabinete y el momento llegó.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, habló sobre la importancia de salvar al planeta y de la respuesta que han tenido algunos mandatarios como Barak Obama y Evo Morales, pues en sus respectivos países han llevado a cabo acciones contra el calentamiento global e indicó que la Ciudad de México es pionera sobre este tema en toda Latinoamérica. Así mismo, el Arq. Javier Hidalgo, director general del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (INJUVE-DF) hizo hincapié en que somos nosotros los jóvenes los encargados de dar la pauta para que se den cambios radicales en pro del cuidado del medio ambiente.


Además sobresalió la participación del director del Instituto de Ciencia y Tecnología, el ingeniero Julio Mendoza Álvarez, quien armado con escoba y guantes, se unió a algunos lideres y juntos hicieron limpieza dentro del museo, reforzando así el compromiso que se tiene con la ciudad y con el planeta.


Es así como dio inicio el empleo de verano de este año.


Escrito por Abigail Penney
(Narración)

lunes, 14 de junio de 2010

SIN SUEÑO, EN UNA MAÑANA DE VERANO

lunes, 14 de junio de 2010 0

Ya llegó, el verano ya está aquí….¡ehhh!, eso ya lo sabíamos pero en el INJUVE se le dio la bienvenida este 12 de mayo de 2010 en el Museo de Historia natural a esta singular estación del año.

La cita tuvo lugar desde las 7:45 de la mañana en el metro constituyentes. Ahí se encontraban lideres, y colaboradores de las brigadas, esperando a los casi 1200 jóvenes que participarán este año en el proyecto propuesto por el Instituto de la juventud del DF, denominado empleo de verano.

Una hora más tarde de lo acordado, al Museo de Historia Natural, comenzaron a llegar, casi en su totalidad los jóvenes brigadistas que participarían en este programa. A su vez, también llegaban los camiones, con las herramientas necesarias para la primera jornada de trabajo correspondiente a este mes de junio, actividades de las cuales, la mayoría serán de reforestación, es decir, rescate de áreas verdes, principalmente.


El objetivo de este programa en general, es según algunos líderes, despertar en los jóvenes: los valores del compañerismo y el trabajo en equipo.


Iniciativas como la que esta generando el Instituto pueden ayudar a nuestro planeta ya que la tala inmoderada de árboles, entre muchos otros factores contaminantes, han ocasionado un cambio climático que esta afectando nuestro hábitat, o tú, ¿Qué opinas amigo lector?.

Escrito por: Yuri Alberto Martínez
(Narración)




miércoles, 9 de junio de 2010

SÚBETE A LA BICI

miércoles, 9 de junio de 2010 0
POR: CÉSAR EDUARDO RIVERA ZARAGOZA




Metro General Anaya, 6 de mayo del 2010.- Con las playeras verdes, banderines de colores y los RTP´S esperando a la gente se preparó el "CICLOTÓN EN SUELO DE CONSERVACIÓN" en la ciclovía que recorre desde el Ajusco hasta la carretera que va hacia Cuernavaca.



De el Sifón a la Cima, donde hubo dos puntos de préstamo de bicicletas para las personas que asistieron al evento en la delegación Tlalpan. Es justo desde este punto, donde se invitó a la gente a sacar la bicicleta y ser participes de esta serie de eventos que se darán con regularidad según uno de los promotores que esperaba a los chicos de la brigada Impulso al uso de la Bicicleta.



El recorrido fue organizado por los jóvenes de la brigada de impulso al uso de la bicicleta, por lo que el evento sería para ellos, sin embargo al ver algunos ciclistas los RTP´S estacionados metros adelante de la estación del metro General Anaya, quienes preguntaban a donde sería el evento, ya enterados, fueron invitados a abordar el transporte colectivo en conjunto con sus bicicletas.



El recorrido daría comienzo a las 10:00 de la mañana y terminaría a las 4 de la tarde, según palabras de una de las encargadas del evento y que portaba su gafete del Instituto de las Mujeres, dependencia que también estuvo apoyando el evento de los chicos en todo momento.

miércoles, 2 de junio de 2010

HOLA!

miércoles, 2 de junio de 2010 0
Se cambia el horario de las sesiones, tanto para el miercoles como para el jueves, la entrada será de 2 a 4 p.m.

martes, 1 de junio de 2010

DEL ROCK A LA MÚSICA CLÁSICA. SERIE DE CONCIERTOS EN EL METRO

martes, 1 de junio de 2010 0


Metro San Lázaro, 29 de mayo del 2010.- A las diez de la mañana y con las guitarras de la banda de rock Andamio y su vocalista Laura en conjunto con el público pasajero de la estación San Lázaro, dio comienzo la 1er temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (INJUVE DF), por las distintas líneas del metro capitalino. El concierto comenzó con un popurrí de música mexicana a la par de un foro llamado “Sin adicciones”.

La Orquesta Sinfónica INJUVE DF, deleitó al público usuario tocando valses y fragmentos de obras completas de Beethoven. Asimismo, al término de una de las piezas una señora que disfrutaba el espectáculo se dirigió al joven director de la orquesta interrumpiendo la música, la señora preguntaba cuál era el nombre de la canción que estaban interpretando. Sin embargo, esto no impidió que se continuara alegrando el transcurso de la mañana hasta el mediodía.

Dentro de las canciones entonadas destacó un “vals—jazz de Sostakovich, quien componía algunos valses en los años 20’s y 30’s para las películas de Charles Chaplin”, según explicaba el director de la orquesta al publico presente. El cual abarrotaba las escaleras de la salida y parte del balcón, en donde la cúpula que estaba encima de ellos los resguardaba del calor.

La seguridad del recinto musical estuvo a cargo de los chicos de la brigada Ola Naranja, el cual invitaba a los usuarios a no estorbar el paso de la gente hacia la salida, de igual forma la brigada de Salud Sexual hizo acto de presencia en e concierto por lo que el publico variaba conforme avanzaba la mañana.

Con el Danzón nº 2, del compositor Arturo Márquez, penúltima canción del concierto se dejaron ver algunos pañuelos verdes con la insignia del INJUVE DF, que lanzaban algunos chicos que estaban presentes en el concierto el evento finalizó de nueva cuenta un popurrí de música mexicana.

Por ultimo, el arquitecto Javier Hidalgo, director del instituto, daba por terminado el primer concierto a través de las diferentes líneas del metro, de igual forma dijo que: “se les invita a participar a esta 1er temporada de conciertos de la orquesta sinfónica y los esperamos en la estación Chabacano, para la próxima”. Además de que invitó a la gente a que fuera al primer paseo nocturno en bicicleta que comenzaría a las 8:00 pm de la noche para culminar a las 00:00 horas de ese mismo día, también anunció que fueran al ciclotón de la ciudad de México al día siguiente.

POR: CÉSAR EDUARDO RIVERA ZARAGOZA



7º Festival viva la Izquierda

¿Coexistamos la lucha con la música?



El pasado domingo 23 de mayo del 2010 se llevo a cabo el evento del 7º festival viva la izquierda en la explanada de la delegación Iztacalco ubicada en Río Churubusco esq. Av. Té col. Gabriel Ramos Millán, ya que éste evento estuvo desde el día 17 de mayo del presente año, donde hubo:

*Muestras gastronómica y artesanal de embajadas Latinoamericanas

*Exposiciones

*Conferencias

*Feria del libro

*Danza

*Teatro

*Conciertos musicales

Concluyendo con la intervención musical de la Maldita Vecindad que comenzó a partir de las 5:15pm, ya que muchos de los jóvenes estuvieron esperando, que saliera Roco de la Maldita, ante de ellos tocó un grupo de Hip-Hip éste grupo aventó discos al público, posteriormente entra la Maldita con mucha energía, prende al público en donde hubo gritos, chiflidos, empujones hubo de todo, todos estaban tan emocionados, qué ¡oh! Sorpresa se va la luz y empiezan a chiflar, afortunadamente llega la luz y regreso la bulla, ya que todos los jóvenes no aguantaban el calor, y la delegación de Iztacalco mando una pipa para que empapara al público. Finalmente Roco con su grupo que se llama “Atlaxinolli” (águila y el cóndor), hace dueto con Moyeney está chica es Chile y canta Hip-Hop reggae Soul.

Si quieren saber más de estos grupos consulten la página de internet:

www.myspace.com/moyeney

www.myspace.com/atlaxinolli

www.myspace.cyberpachukotesoundssystem



García Calderón Maira 31342

Vera Zúñiga Ma. Del Carmen 31343



 

Documental en video sobre el empleo de verano 2009

Memoria fotográfica del empleo de verano 2009

 
ESCRITO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates