jueves, 27 de mayo de 2010

HOLA!

jueves, 27 de mayo de 2010 0
BIENVENIDOS.

martes, 25 de mayo de 2010

SI LEO, NO ME ABURRO.

martes, 25 de mayo de 2010 0
Laura Edith Molina Martínez

Lluvia Mara Rodríguez Ayala



El 22 de mayo de 2010 en la explanada de la Delegación Iztacalco a las diez de la mañana se llevó a cabo el evento “Si leo no me aburro”, dentro del 7º Festival Viva la izquierda: Homenaje a Mercedes Sosa, promovido por el Instituto de la Juventud del Distrito Federal para realizar la entrega de constancias de estudio a los adultos que fueron capacitados por los jóvenes de la Práctica Alfabetización.

Se entregaron varios premios y reconocimientos a parte del anterior, uno fue sobre el concurso “De pinta por la historia” que consistió en realizar un graffiti con temática del bicentenario. También estuvo presente el ganador a nivel nacional de oratoria y recitó algunos versos conocidos, unos creados por él y otros improvisados; incluso, no fue el único que recitó ante el público, pues los anfitriones como el director del INJUVE-DF, Javier Hidalgo, invitaron a los asistentes a subir al escenario para que hiciera lectura en voz alta.

Durante el espectáculo, el director del INJUVE-DF señaló que México ocupa el séptimo de 108 países donde su población dedica más de cuatro horas diarias a estar frente al televisor; habló sobre la importancia del hábito de la lectura en los jóvenes convocando a los padres de familia a que cultiven en sus hijos la costumbre de leer. Por medio, de algunas casas editoriales, se repartieron libros a los asistentes con la intención de que la población comience a leer un libro por semana.

Alrededor de los escenarios colocaron carpas donde la gente pudo jugar ajedrez, comprar libros y comer alimentos típicos mexicanos.

El grupo de ska “Radio Catoche” culminó con el evento después de que Javier Hidalgo y los tutores del INJUVE-DF terminaron de repartir libros a los jóvenes asitentes.





miércoles, 19 de mayo de 2010

Y NO SE VAYAN PORQUE …AÚN, ¡HAY MÁS!

miércoles, 19 de mayo de 2010 0
QUINCEAÑERAS DEL BICENTENARIO EN EL GRAN FORUM
UN FESTEJO SIN FIN.


Este sábado 15 de mayo por fin se concretó el festejo de las quinceañeras del bicentenario en El Gran Forum de Coyoacan, con la ayuda de la brigada de Ángeles Turísticos del Injuve se logró organizar tanto a invitados, quinceañeras como a brigadistas.

Como primer número se presentó la profesora de tango, seguido por el grupo de danza urbana integrado principalmente por exquinceañeras, ambos del Instituto de la Juventud del DF, esto con el fin de dar a conocer las actividades cuturales que se imparten en dicho lugar.
Siguiendo con la celebración, el director del INJUVE, el arquitecto Javier Hidalgo, dijo que luego de la lluvia que estropeó la celebración el pasado 17 de abril, ahora las jóvenes podrían materializar su sueño. A continuación, anunció la presencia de un artista que llegaría a amenizar la tarde, esto mientras en la parte de atrás montaban los instrumentos del mismo. Con gran exaltación anunció a Víctor García quien al decir: “¿Cómo están mis niñas?” encendió el ánimo de todos los presentes.
Para continuar la programación, el coreógrafo Adolfo Chávez organizó a las chicas, para la presentación del baile, mismo que por mucho tiempo ensayaron. Mientras eso ocurría, se mostró un avance de la exposición fotográfica “México y sus quinceañeras”.
Es así, como alrededor de las 19:00 hrs, dio inicio el gran baile, con: “Sobre las olas” y “Alejandra” además del “hip hop de los Derechos” hecho especialmente para ellas; mientras tanto familiares y amigos las animaban con aplausos, gritos y chiflidos.
A las quinceañeras se les notaba felices, tal fue el caso de María de Jesús Valdez, quien dijo: “Mis papás no pudieron hacerme mi fiesta, pero precisamente hoy es mi cumpleaños, esto es algo inolvidable, conocí nuevas amistades, nuevos lugares y pues aprendí muchas cosas”
Respecto al festejo, María de Jesús, mamá de una quinceañera comentó: “me gustó más aquí porque no nos mojamos y pues muchas gracias por apoyar a nuestras hijas”
El director, disculpó la ausencia del jefe de gobierno Marcelo Ebrard, pero comentó que en su representación asistió el Secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama.
Terminado el vals, el Lic. Martí Batres, tomó la palabra para decir: “éste es un homenaje a la juventud, es una fiesta, pero no cualquier fiesta, es una fiesta representativa de la ciudad, es la fiesta del cambio, porque ahora las mujeres hacen su vida también, van a la universidad, incursionan en el campo laboral…”, mientras que los presentes aplaudían y otros abucheaban.
Acto seguido se cantaron las mañanitas y se partió el tradicional pastel, en cuanto esto terminó el director del injuve, dijo: “¡¡¡aquí empieza la fiesta!!!” y con Man, I feel like a woman comenzó la música para la diversión de las festejadas.

Escrito por:
Angélica Cortés
Mayra Salinas
José A. Pinacho

sábado, 1 de mayo de 2010

RECORRIDO A TALLERES DE BICICLETAS

sábado, 1 de mayo de 2010 0
Hola a todos la cita para el recorrido de bicicletas será este domingo 2 de mayo en el metro constitución a las 10 a bajo del reloj, ser puntuales y llevar ropa ligera gorra y agua, NO OLVIDEN LLEVAR SU PLAYERA DE MEMORIAS.


Nos vemos Atte. lau

Documental en video sobre el empleo de verano 2009

Memoria fotográfica del empleo de verano 2009

 
ESCRITO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates